Puntajes ICFES para ingresar a las mejores universidades de Colombia

Puntajes ICFES para ingresar a las mejores universidades de Colombia

El puntaje ICFES en las pruebas Saber 11 es de suma importancia para el ingreso a la educación superior. A pesar de que todas las universidades manejan requisitos de ingreso diferente y muchas veces esto varía según la carrera, mencionaremos algunos puntajes exigidos por las universidades.

La Universidad de los Andes, situada entre las 10 mejores universidades de Colombia, exige un mínimo de 300 puntos exceptuando la carrera de medicina. En la carrera de medicina hay una exigencia de mínimo 370 puntos.

Por su parte, la Universidad Javeriana de Cali pide un puntaje mínimo de 250 puntos y 320 para medicina. Por su parte Instituciones de Educación Superior como la Universidad EAFIT y Universidad del Norte, cuales no cuentan con un puntaje mínimo de admisión o la Universidad Libre, cual su proceso de admisión se determina por el resultado individual de cada materia dentro de la prueba.

Cabe aclarar, que los puntajes mínimos exigidos no son una garantía de su admisión debido a que los admitidos se jerarquizan desde el mayor puntaje hasta cumplir con la cantidad de cupos. Por otra parte, contamos con otras universidades como Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia o Universidad de Cartagena, cuales su ingreso está determinado por un examen de admisión.

Importancia del dominio de Excel en el ámbito laboral

Importancia del dominio de Excel en el ámbito laboral

En la actualidad, Excel es una herramienta que predomina en los requisitos laborales para aspirar a distintos cargos administrativos o asistenciales. Se debe tener en cuenta que, al ser un requisito obligatorio, se espera que los postulantes tengan un nivel avanzado en su manejo.

Se comprende en su totalidad que las empresas así lo requieran debido a los múltiples funcionamientos que Excel tiene. Esta herramienta nos permite crear plantillas de recursos humanos, planificación, presupuestos, seguimiento de la gestión contable y productiva de la empresa.

En compañía de Excel Súper Facilito (@excel_superfacilito en Instagram) podrás contar con una guía de pequeños pasos para manipular algunas herramientas de Excel. Además de prepararte en nuestro Curso Excel “Mi primer trabajo”. Excel no debe ser una dificultad para ti, conviértela en una oportunidad para tu crecimiento profesional.

Ventajas de la educación virtual

Ventajas de la educación virtual

  1. Estudias desde casa, ahorras tiempo y dinero en traslados. 

La educación virtual permite recibir las clases, desde la comodidad del hogar. Para muchas personas, un traslado se convierte en una situación compleja al no saber y no tener un vehículo o transporte para desplazarse. La educación virtual, además permite que temas como el tráfico no influyan en las llegadas tardes o faltas a clases. 

  1. Resolución de dudas de forma sincrónica y asincrónica. 

Estudiar de forma virtual permite que todos, tanto estudiantes, como profesores, puedan recibir y dictar sus clases de forma sincrónica o asincrónica. La señal de internet o disponibilidad no serán inconvenientes porque las plataformas virtuales contar con las clases pregrabadas para acceder a ellas de manera más fácil. 

  1. Posibilidad para repetir las clases las veces que sean necesarias. 

En muchas ocasiones, hay temas que no se comprenden la primera vez que son tratados, la educación virtual permite que los temas vistos puedan ser reproducidos las veces necesarias hasta que los estudiantes los comprenden y entienden para su beneficio educativo. 

  1. Organización del tiempo, el material de estudio siempre estará disponible para ti. 

Existen casos donde las personas identifican sus falencias al momento de aprender o entender los conocimientos. La educación virtual le permite a los estudiantes entender su forma de aprender de manera positiva, dándoles a cada uno la autonomía para organizar su tiempo y estudiar de forma autosuficiente, tomando siempre como base lo impartido por los profesores, pero brindado hacia sí mismos la importancia de identificar las mejores formas para aprender. 

  1. Podrás tomar tus clases desde cualquier lugar,  basta con un dispositivo que tenga conexión a internet. 

Por último, las clases nunca serán un impedimento porque la virtualidad permite la diversificación de las herramientas digitales que le dan más posibilidades a los alumnos para lograr acceder a sus responsabilidades. Cualquier lugar, sea una oficina, la sala o una habitación se convertirán en el lugar propicio que elija el estudiante, para que sea su espacio de estudio.  

David Díaz fue galardonado en la Noche de los Mejores

David Díaz fue galardonado en la Noche de los Mejores

Como es costumbre, todos los años, la Alcaldía de Montería en compañía de la Secretaría de Educación premian a los mejores del departamento. Fue el pasado 15 de diciembre, en el Centro Verde, cuando se les otorgó un reconocimiento especial a todos los estudiantes, Instituciones Educativas y docentes que marcaron la diferencia por su disciplina, compromiso y responsabilidad con la educación de nuestro país.

David Díaz Durango es estudiante JLS, egresado de la Institución Educativa Mercedes Abrego y exaltado por su resultado de 412 en las ICFES SABER 11. Este adolescente de 16 años tiene claro que “no es imposible alcanzar un logro como este, es una cuestión de esfuerzo y motivación propia”. Este logro alcanzando lo conducirá a estudiar Medicina en la Universidad ICESI, con una beca otorgada por el Gobierno Nacional gracias a su resultado. Afirma que “esto es parte de mi merito, de todo lo que yo logré”, “se siente felicidad porque los esfuerzos han valido su recompensa”.

 Además, les envía un mensaje a aquellos jóvenes de nuestro país que están prontos a comenzar la culminación de su etapa escolar, “vas a lograr todo eso que siempre quisiste hacer, todo por lo que luchaste”, “si te lo propones, puedes hacerlo solo falta mentalizarse”.

Crear un grupo de estudio ¿necesidad u opción?

Crear un grupo de estudio ¿necesidad u opción?

Cuando llegamos a diferentes lugares, como la escuela, la familia, la universidad o sitios laborales, lo más significativo que le surge a la persona es armar un grupo. Naturalmente, las personas están orientadas a vivir en sociedad y relacionarse con los demás. 

Hasta este punto se presenta la discusión, es una necesidad o una opción. La respuesta es muy fácil, una necesidad porque al unirnos en grupo se nos presentan muchas ventajas que nos convierten, de forma positiva, en seres más integrales. 

Por una parte, las opciones, ideas y pensamientos se ven desde distintas formas y perspectivas. Al ser tan distintos, dentro de un grupo, se proliferarán las opiniones y no tendremos un solo punto de vista, sino muchos puntos que aportarán a la congruencia de equipo. 

Otro aspecto importante es la resolución de conflictos o ejercicios, dentro de un grupo de estudio, varias personas permiten darle la vuelta a un tema y las respuestas que trae consigo. De esta manera, es más fácil llegar a una respuesta como equipo, que de forma individual.

Por último, el aspecto que siempre mueve a JLS en sus estudiantes, la motivación. Dentro de un grupo y en la vida misma, tendremos momentos en los que queramos desfallecer y no luchar. En un grupo de estudio se fortalece el apoyo y soporte de todos para todos. La motivación nunca faltará, cuando uno cae, el compañero lo levanta.  

Tres estudiantes logran el máximo puntaje en las Pruebas Saber 11 en 2020 para el Calendario A

Tres estudiantes logran el máximo puntaje en las Pruebas Saber 11 en 2020 para el Calendario A

Durante la presentación de las Pruebas Saber 11 para el Calendario A durante el año 2020, tres jóvenes lograron obtener una calificación máxima, convirtiéndose un hito en realidad «puntaje perfecto en el ICFES».

Los jóvenes son Luis Ángel Vargas Peña de la Institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López, Meta; Andrea Lorena Cárdenas Quirós de la Institución Educativa New Cambridge de Floridablanca, Santander; y Alejandro de Jesús Salas de la Institución Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

Es muy importante destacar que estos estudiantes fueron condecorados por el Presidente de Colombia, doctor Iván Duque Márquez, con la Condecoración Simón Bolívar en la Orden de Caballero, así mismo podrán acceder a estudiar de manera gratuita en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas, gracias a sus excelentes resultados a través de los diferentes fondos que brinda el Estado para cubrir los gastos de los mejores estudiantes en Colombia año tras año.

Tras leer diferentes artículos relacionados con los tres jóvenes, puedo destacar las versiones de Alejandro de Jesús Salas, un joven de 17 años de edad, quien nos manifiesta que con ESFUERZO se puede lograr las metas, destacando las diferentes estrategias que utilizó para poder obtener unos resultados óptimos, tales como «Me aburrí de los juegos. Los desinstalé todos del celular y, cuando iba a estudiar, apagaba el teléfono para no recibir mensajes ni llamadas«.

También nos encontramos con la historia del joven Luis Ángel Vargas, quien estudió en una zona rural en el municipio de Puerto López – Meta, destacando la forma como se preparó para las pruebas Saber 11, «Con WhatsApp y YouTube alcanzó puntaje perfecto en pruebas Saber 11» logrando con esto enviarnos un mensaje importante, solo depende de cada uno de nosotros para lograr nuestras metas y sueños.

Recomendaciones a la hora de presentar una prueba ICFES

Recomendaciones a la hora de presentar una prueba ICFES

Las pruebas ICFES son muy importante para el desarrollo de nuestras vidas dentro de un futuro muy próximo, por eso en este artículo queramos brindarte unas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta a la hora de presentar el examen.

Por eso es importante poner en practiva diferentes recomendacion a la hora de presnetas las pruebas Saber 11 del ICFES:

Antes de la prueba:

1. verificar la citación del ICFES para saber el lugar de presentación de la prueba.

2. Muy importante establecer los medios o rutas de transporte y vías de acceso al sitio de la prueba.

3. Estudiar hasta 2 días antes de la aplicación del examen.

4. un día antes del examen, realice una actividad de relajación.

5. Duerma al menos ocho horas la noche anterior.

Durante la prueba:

1. Consuma un desayuno balanceado (frutas, huevos y lácteos).

2. Llegar con 30 minutos de anticipación a la prueba

3. No escuchar mensajes negativos de otros estudiantes.

4. Lleve lápiz negro N.º 2, tajalápiz, borrador, documento de identificación y la citación impresa.

5. Recuerde que el uso del teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico está prohibido durante la prueba.

6. Lea con atención y siga las instrucciones.

Después de la prueba:

1. Consulte la publicación de resultados individuales directamente en la página web del ICFES.