Como es costumbre, todos los años, la Alcaldía de Montería en compañía de la Secretaría de Educación premian a los mejores del departamento. Fue el pasado 15 de diciembre, en el Centro Verde, cuando se les otorgó un reconocimiento especial a todos los estudiantes, Instituciones Educativas y docentes que marcaron la diferencia por su disciplina, compromiso y responsabilidad con la educación de nuestro país.

David Díaz Durango es estudiante JLS, egresado de la Institución Educativa Mercedes Abrego y exaltado por su resultado de 412 en las ICFES SABER 11. Este adolescente de 16 años tiene claro que “no es imposible alcanzar un logro como este, es una cuestión de esfuerzo y motivación propia”. Este logro alcanzando lo conducirá a estudiar Medicina en la Universidad ICESI, con una beca otorgada por el Gobierno Nacional gracias a su resultado. Afirma que “esto es parte de mi merito, de todo lo que yo logré”, “se siente felicidad porque los esfuerzos han valido su recompensa”.

 Además, les envía un mensaje a aquellos jóvenes de nuestro país que están prontos a comenzar la culminación de su etapa escolar, “vas a lograr todo eso que siempre quisiste hacer, todo por lo que luchaste”, “si te lo propones, puedes hacerlo solo falta mentalizarse”.